EQUIPO

Rodrigo Márquez Arellano

Coordinador – Sociólogo, titulado en la Universidad de Chile. Desde 1995 a la fecha ha sido consultor de la oficina de Chile del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participando como miembro del equipo encargado de la preparación de los Informes Nacionales de Desarrollo Humano. Dentro del ámbito de Naciones Unidas, le ha correspondido ser consultor internacional en diversos países de América Latina, acumulando también experiencias en Europa y Africa. Paralelamente ha realizado actividades de consultor privado en investigación social y en metodologías de monitoreo y evaluación de impacto. En 2010 obtiene su Doctorado en la Universidad de Leiden, Holanda con la tesis titulada “La ‘medida’ de lo posible. Cuantificación y debate púbico en Chile”. En el ámbito académico se desempeña como Profesor del Instituto de Sociología de la Universidad de Valparaíso, donde imparte la cátedra de Sociología del Desarrollo. Ha sido Profesor invitado en diversos programas de postgrado.Actualmente es el Coordinador del Informe de Desarrollo Humano del PNUD.

Soledad Godoy Millie

Secretaria Ejecutiva – Licenciada en Sociología Universidad de Chile. Secretaria Ejecutiva del Equipo de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se desempeña como Investigadora del Informe sobre Desarrollo Humano en Chile desde el año 1999. El año 1998 se desempeñó como investigadora del Proyecto Ciencias Sociales y Agenda Pública en Chile, Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Jorge Castillo Peña

Investigador Asociado – Sociólogo, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Ciencias de la Educación en la Universidad Paris VIII, Francia. Especialista en educación, desde el año 1999 con trayectoria profesional en políticas educativas y desde el año 2001 con experiencia académica en la temática. Se ha desarrollado profesionalmente y académicamente en una triada compuesta por temáticas relacionadas con juventud, educación y pobreza desde una perspectiva subjetiva. Se ha desempeñado como Investigador y Coordinador de distintos programas del Ministerio de Educación y como académico de la facultad de Educación en la Universidad Católica Silva Henríquez y de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales impartiendo asignaturas de Sociología de la juventud y Sociología de la Educación.

Actualmente es Coordinador del Proyecto Educación y Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y también Investigador del Informe sobre Desarrollo Humano.

Maya Zilveti Vásquez

Investigadora – Psicóloga (Universidad de Santiago de Chile), Magíster en Antropología y Desarrollo (Universidad de Chile) y, Candidata a Doctora en Sociología (Universidad Alberto Hurtado). Ha desarrollado funciones en el ámbito de la investigación social aplicada, la intervención psicosocial y, el diseño y gestión de programas sociales. Desde el año 2010 a la fecha se desempeña en la oficina chilena del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como investigadora en la elaboración de los Informes Nacionales de Desarrollo Humano. En paralelo, realiza actividades de docencia universitaria en pregrado, donde imparte las cátedras Epistemología de las Ciencias Sociales y Metodología Cualitativa de Investigación Social.

Juan Jiménez Albornoz

Investigador – Sociólogo, titulado en la Universidad de Chile. Desde este año 2014 es consultor de la oficina de Chile del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participando como miembro del equipo encargado de la preparación de los Informes Nacionales de Desarrollo Humano. Desde 1993 ha realizado actividades de consultor privado en investigación social para distintas instituciones públicas y privadas. Se encuentra realizando estudios de Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Chile. Ha sido Profesor en diversas escuelas de sociología.

María Luisa Sierra

marialuisaAsistente – Asistente Ejecutiva Bilingüe, Manpower. Se ha desempeñado en prestigiosas organizaciones, entre ellas el Gobierno de Chile (1994-1998). Se incorpora como Asistente del Equipo de Desarrollo Humano el año 2001. En la actualidad, se desempeña adicionalmente como Editora de la página web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile.

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+