Consolidando estudio en todas las regiones del país

Posted by juan Jimenez 31 agosto, 2016 Comments are off 482 views

Foto focus Valpo

Gracias a la colaboración de las Universidades Regionales, ya son 13 los grupos de discusión realizados en todo el país, con más de 100 participantes. El análisis de estas opiniones contribuirá al próximo Informe de Desarrollo Humano en Chile.

 

31/Agosto/2016

Para atender al desafío de interrogar la dimensión territorial del Desarrollo Humano y descentralizar el proceso de investigación, desde hace varios meses nuestro equipo mantiene vínculos con diversas universidades regionales y centros de investigación que -gracias al despliegue de sus propias capacidades- concretaron la realización de 13 grupos de discusión en 12 regiones (como se muestra en el mapa) y a las que muy pronto se sumarán las tres faltantes.

Cabe señalar que, entre las cuestiones más relevantes de este proceso de investigación, está el hecho de que los equipos regionales colaboradores podrán contar con el material levantado en todo el país para hacer sus propios análisis y debatirlos con los que realizará nuestro equipo IDH.

En cuanto a los primeros hallazgos, es posible reafirmar la idea de que vivimos en un país diverso, con territorios que muestran oportunidades y restricciones variadas, pero en el que también existen una suma de preocupaciones y desafíos comunes; dar cuenta de ello será parte de los desafíos analíticos que enfrentaremos en los próximos meses.

En nombre del equipo que elabora los Informes de Desarrollo Humano, agradecemos a todas las instituciones y a los más de 40 colaboradores que se sumaron a este desafío y, muy especialmente, a las más de 100 personas que respondieron a la invitación participando en los grupos de discusión.

Mapa3

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

About juan Jimenez

View all post by juan Jimenez