Educación y Desarrollo Humano: ¿Qué tiene que ver la escuela con ser feliz?

Posted by admin 3 noviembre, 2014 Comments are off 2229 views

01
FOTOS: GENTILEZA UNICEF CHILE.

En el marco del segundo Festival Internacional de Innovación (FIIS) 2014, se realizó el pasado 23 de octubre en el café “El Biógrafo”, el taller “¿Qué tiene que ver la escuela con ser feliz? En esa ocasión, Jorge Castillo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Daniel Contreras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el estudio “El papel de la educación en la formación del bienestar subjetivo para el desarrollo humano”.

Al encuentro asistieron más de 25 personas vinculadas al campo de la educación, tales como sostenedores de colegios, docentes, psicólogos infanto-adolescentes, estudiantes de pedagogía y funcionarios públicos.

Luego de la exposición, se discutió acerca de las posibilidades reales que el sistema escolar en general y las escuelas en particular, tienen para abordar la formación de las capacidades que favorecen el bienestar subjetivo de los chilenos.

Una de las principales conclusiones del taller es que desde la gestión de las propias escuelas es posible abordarlo. Inclusive algunos de los representantes de colegios manifestaron que trabajan fuertemente en esa dirección, con lo que valoraron el estudio como un fundamento y un insumo para la tarea que cotidianamente desarrollan.

El FIIS es una instancia que integra en un mismo evento, contenidos de negocios con responsabilidad social y medioambiental con expresiones culturales y artísticas en un festival urbano. Así mismo busca ser una vitrina para quienes están realizando cambios en el mundo a través de soluciones innovadoras con gran impacto en la sociedad y promueven un contagio masivo que permita -mediante la colaboración- ser un acelerador de nuevas conciencias. Participan activamente cerca de 30 organizaciones ligadas a promover la innovación y el emprendimiento social y medioambiental, en temáticas tan amplias como el aprendizaje, la energía y la calidad de vida. En este contexto, los talleres tienen como objetivo socializar nuevas habilidades y conocimientos para el mundo en que se vive y aquel que se quiere crear como sociedad.

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+