Equipo de Desarrollo Humano del PNUD colabora en dos instancias de participación ciudadana en infancia y adolescencia

Posted by juan Jimenez 25 marzo, 2015 Comments are off 4836 views

Foto Consejo de la Infancia

“Yo opino, es mi derecho. Niños, niñas y adolescentes construimos el país que soñamos”

Este es el nombre del encuentro nacional que desde el 26 de marzo al 3 de abril, se desarrollará en todos los establecimientos educacionales del país, incluidos los atendidos por Junji e Integra, para conocer la opinión de niños, niñas y adolescentes en Chile respecto a diversas materias de su interés.

Estas opiniones serán consideradas en la construcción de políticas públicas de niñez y adolescencia, razón por la cual la actuación del equipo de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- es clave para el acompañamiento y sistematización de la información que se recoja.

Para más información te invitamos a visitar www.yoopino.cl

 

Exitoso cierre de los 20 diálogos regionales por la infancia y la adolescencia

El equipo de Desarrollo Humano del PNUD, en alianza con el Consejo Nacional de la Infancia, ha concluido con éxito la organización de los 20 diálogos regionales que cubrieron el país recogiendo diversas opiniones desde la ciudadanía para la construcción de la nueva Ley y Política de garantías universales de derechos de la niñez y la adolescencia.

A este ejercicio de participación ciudadana asistieron más de 2.500 personas. De ellos, 500 son niños, niñas y jóvenes que demandan una manera distinta de relación tanto en el entorno familiar, educativo y comunitario, como por cierto, en lo institucional desde el enfoque de derechos.

Con las más de 3 mil propuestas recogidas en todo el país, el PNUD inicia ahora el proceso de análisis y sistematización que permitirá elaborar un informe que se entregará al Consejo y que acompañará la discusión parlamentaria de los próximos meses.

Les invitamos a seguir atentos a este proceso que busca establecer un nuevo Estado para los niños, niñas y adolescentes del país y al que contribuimos como PNUD con la convicción de que es a través de la participación de los ciudadanos y ciudadanas como se construye el verdadero Desarrollo Humano.

Les invitamos a revisar el siguiente link con una síntesis de los 20 diálogos regionales:

https://www.youtube.com/watch?v=xR7bt7LW0jY

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

About juan Jimenez

View all post by juan Jimenez