Equipo IDH conversa con alumnos de Antropología de la Universidad de Chile

Posted by juan Jimenez 3 noviembre, 2016 Comments are off 459 views

img_0739

El equipo de IDH-PNUD visitó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile para compartir con alumnos y alumnas de antropología las interrogantes de nuestro próximo Informe.

 

La realización del próximo informa de Desarrollo Humano ha implicado una actividad de coordinación con diversas instituciones para poder desarrollar la investigación a lo largo de todo el país. En lo que concierne a Santiago, hemos contado con la colaboración de académicos de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En el marco de un curso de métodos cualitativos se realizó la producción de un grupo de discusión en La Cisterna. Los estudiantes, que cursan métodos cualitativos de investigación, se entusiasmaron con la idea, y en el contexto de su proceso formativo, decidieron utilizar la pauta de los grupos para realizar varias conversaciones en diferentes comunas de la región Metropolitana.
Con el objetivo de enmarcar estas actividades el equipo IDH-PNUD visitó la Facultad para discutir sobre el próximo Informe de Desarrollo Humano, su relación con informes anteriores, en particular con el IDH 2015, y sobre los grupos de discusión que se realizan para el próximo Informe en todo el país.

 

Más en general, es necesario recordar que uno de los objetivos de los Informes de Desarrollo Humano es incidir en las diversas conversaciones y debates que ocurre en Chile. Esto incluye desde el debate público nacional, entregando claves interpretativas de la realidad del país a las personas que toman decisiones a local y nacional: pero también  buscan ser un insumo en otras conversaciones y en múltiples espacios, como lo son los espacios de enseñanza.

 

 

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

About juan Jimenez

View all post by juan Jimenez