Equipo IDH participa en Semanas Sociales en Temuco sobre Descentralizacion

Posted by juan Jimenez 8 septiembre, 2016 Comments are off 358 views

img_0081

8 Septiembre 2016

El equipo IDH participó en las Semanas Sociales que organiza el Obispado de Temuco, el 3 de septiembre sobre el tema del desafío de la descentralización. 

Monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de Temuco, señaló en sus palabras de bienvenida: “La agenda descentralizadora es una prioridad no sólo para las regiones, sino que de ella depende el desarrollo integral  del país”. En la jornada además de la exposición de Rodrigo Márquez, coordinador del equipo IDH, participarón Heinrich Von Baer,  Presidente Chile Descentralizado, Francisco Huenchumilla, Ex Intendente de la Región de La Araucanía y Patricio Segura, de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén.

El coordinador señaló en su intervención que “queremos entender que tiene que ver la descentralización con la vida de las personas. Creemos que eso  es muy importante para que se aquilate de este desafío para el desarrollo humano en Chile” Además se mostraron las preguntas y estudios que se están realizando en el marco de la elaboración del próximo Informe, y se destacó la importante colaboración que están realizando Universidades y centros de estudios regionales en la elaboración del Informe. Un Informe que intenta mostrar la realidad de los territorios del país requiere, a su vez, una realización menos centralizada.

Este actividad muestra la importancia que tienen los temas que abordará el próximo Informe en los diversos territorios de Chile, y representa un acicate más para seguir trabajando en él.

 

 

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

About juan Jimenez

View all post by juan Jimenez