Participación de IDH en Seminario en la UFRO sobre Desarrollo Humano, Calidad de Vida y Sustentabilidad

Posted by juan Jimenez 20 julio, 2016 Comments are off 481 views

alvaro_6

SEMINARIO UFRO ABORDÓ TEMAS DE DESARROLLO HUMANO, CALIDAD DE VIDA Y SUSTENTABILIDAD A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL

23 de junio 2016, Temuco

El IDH participó en un seminario organizado el 23 de Junio de este año en la UFRO sobre Desarrollo Humano, Calidad de Vida y Sustentabilidad a nivel nacional y regional. La actividad, efectuado por el IMA (Instituto del Medio Ambiente de la mencionada universidad) a través de su Unidad de Calidad de Vida. La actividad estuvo marcada por la presencia de expertos del área, autoridades de La Araucanía y expositores reconocidos nacionalmente e investigadores regionales. Niveles y dimensiones de pobreza, reconocimiento de brechas sociales, desigualdad y el valor de las regiones, son algunos de los temas que dejó para reflexión el seminario organizado por el Instituto del Medio Ambiente.

El seminario contó con la participación de investigadores de la U. de La Frontera, U. Adolfo Ibáñez, U. de Santiago de Chile, U. de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo tomaron parte de la actividad el investigador del Programa de Desarrollo Humano del PNUD-Chile, Álvaro León, el Director del Centro de Inteligencia Territorial de la U. Adolfo Ibáñez, Luis Valenzuela y el Gerente de División de Desarrollo Sustentable de las Empresas COLBUN, Juan Pablo Schaeffer.

Durante el seminario, Álvaro León señaló que actualmente Chile es el país con el más alto índice de Desarrollo Humano (IDH) de la Región , pero que las cifras de La Araucanía siguen siendo las más bajas a nivel nacional. “Tenemos una desigualdad brutal, y muchas veces los índices esconden brechas importantes. Por esa razón es que queremos bajar a las unidades territoriales y generar indicadores que si les importen a las personas y al lugar dónde viven, solo así podremos acercarnos más y obtener datos más precisos”. Según León, La Araucanía y el Maule son las regiones con índices más bajos de desarrollo humano, y se concentran en educación vivienda y salud.

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

About juan Jimenez

View all post by juan Jimenez