PNUD se une al magíster de Desarrollo Humano Local y Nacional en la UFRO

Posted by juan Jimenez 8 mayo, 2017 Comments are off 373 views

IDER-2

Este 28 de Abril de 2017 se dio inicio al año académico 2017 del Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional de la Universidad de La Frontera, con una charla de apertura dictada por el Coordinador del Proyecto Educación y Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este programa es liderado por Guillermo Williamson, y comienza su versión número diecisiete con nuevos desafíos y tareas para los próximos años. Para el Magister, la participación con el PNUD será vital para enfrentar dichos desafíos y tareas.

Para Jorge Castillo la relación con el programa viene a reforzar los nexos que hay con la UFRO, especialmente en el área de educación y desarrollo humano. “Difundir el conocimiento que tiene el PNUD a partir de los informes que elaboramos anualmente es una de nuestras tareas, y este Magíster es ideal para ello”.

Además agregó que el siguiente informe estará enfocado al territorio, por lo tanto la idea es colaborar mutuamente y dar a conocer cuál es la visión de desarrollo humano que tenemos en Chile y a la vez enriquecerse del trabajo y aportes que se hacen desde el programa. “Hay muchas experiencias que nos pueden retroalimentar y ene contexto esperamos que sea el inicio de un vínculo duradero. Queremos ser parte de las investigaciones que se desarrollen y contribuir al desarrollo del Magíster”.

El Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional es un programa de carácter académico, con dos tipos de estudiantes: profesionales provenientes de universidades y profesionales del ámbito público y sociedad civil. Este 2017 son 10 los nuevos estudiantes y en sus 17 años de trayectoria, la gran mayoría de los egresados se ha insertado en el mundo del servicio público, universidades y organismos estatales.

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

About juan Jimenez

View all post by juan Jimenez