Tres diálogos en la RM contribuirán a la construcción de la política de la infancia y la adolescencia

Posted by juan Jimenez 4 marzo, 2015 Comments are off 2834 views

Diálogos InfanciaDesde noviembre de 2014 el Consejo Nacional de la Infancia, en alianza con Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha desarrollado una serie de diálogos que buscan aportar la visión ciudadana, desde los diversos territorios, a la construcción de la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia. Las principales temáticas que se abordarán en estos encuentros son: buen trato e inclusión, autonomía progresiva, participación y relación de los niños, niñas y adolescentes con el Estado.

Santiago se suma a las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso, Antofagasta, Punta Arenas, San Felipe, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Talca, Puerto Montt, Castro, La Serena, Coyhaique y Rancagua, quienes ya participaron en estos diálogos, definidos como espacios de encuentro para ejercer ciudadanía y generar debate y análisis en torno a temáticas relevantes en el desarrollo de la infancia y adolescencia.

La invitación es abierta a todos y todas: organizaciones que trabajan con la infancia; redes y organizaciones de niños, niñas y adolescentes; gobiernos regionales; juntas de vecinos; organizaciones de madres, padres y apoderados; miembros del Colegio de Profesores; universidades, parlamentarios y ciudadanos en general que quieran participar en la construcción de la nueva ley y política.

Este sábado 7 de marzo la cita es a las 10 A.M. en el Liceo Juanita Fernández Solar, ubicado en Inocencia 2672 comuna de Recoleta, donde la convocatoria es para las siguientes provincias y comunas:

Provincia de Santiago: Comunas de Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Provincia de Chacabuco: Comunas de Colina, Lampa y Tiltil.

Provincia de Cordillera: Comunas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Provincia de Maipo: Comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo.

Mientras que el sábado 14 de marzo el encuentro será a partir de las 9:30 A.M. en la Escuela Salvador Sanfuentes, ubicada en Catedral 3250 de la comuna de Santiago, y la convocatoria es para las siguientes provincias y comunas:

Provincia de Santiago: Comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo y Lo Prado.

Provincia de Melipilla: Comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro. Provincia de Talagante: Comunas de El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

Las ONG’s e instituciones relacionadas a temáticas de niñez tendrán un diálogo especial el día miércoles 11 de marzo, convocado por David Órdenes y Ximena Calcagni, ambos representantes de la sociedad civil en el Consejo Nacional de la Infancia.

Para quienes quieran participar de estos diálogos deben inscribirse en dialogos.consejoinfancia.gob.cl o confirmar su participación al correo participa@consejoinfancia.gob.cl, señalando a cuál de las dos fechas asistirá.

Fuente: Consejo de la Infancia.

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

About juan Jimenez

View all post by juan Jimenez