Preparando el Próximo Informe de Desarrollo Humano en Chile

  • Notas de Investigación

 

Los diversos territorios de Chile se han hecho notar Y una señal muy clara de ello son los múltiples conflictos sociales ocurridos en el último tiempo: Freirina, Pelambres, Caimanes, Calama, Aysén, Magallanes, Tocopilla, entre otros. Pero los territorios no sólo se muestran a través de conflictos, sino también por sus potencialidades: un sistema universitario regional fuerte; polos de desarrollo tanto en el norte como en el sur del país; festivales de la canción en muchas ciudades del país.

 

 

La pregunta central del próximo Informe de Desarrollo Humano en Chile

Las observaciones anteriores pueden articularse en torno a la pregunta central del Informe: ¿Con qué capacidades individuales y colectivas –es decir, con qué sociedad– cuentan las regiones y los territorios para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades se les presentan?

 

 

Construyendo el Próximo Informe.

 

Breve Encuesta Online

20120223_075010En este LINK puede responder una breve encuesta online sobre temas de territorio. La encuesta no pretende representatividad, ni es muy seria, pero permite tener algunas indicaciones sobre situaciones cotidianas, que esperamos sea entretenido responder, de relación con su territorio.

 

 

 

 

Notas de Investigación

18490204158_e41e7191c7_oEn este link presentamos la bitácora del estudio: Las distintas actividades realizadas, algunas notas breves sobre aspectos que nos parecen relevantes, actividades y análisis realizados por personas ajenas al estudio, aportes de columnas entregadas por otras personas y, en general, todas las formas en que se irá desplegando la investigación.

 

 

 

Su experiencia de vida y el territorio.

2506681134_de038779c6_bPara poder entender cómo se vive en los territorios nada reemplaza a lo que propias personas nos pueden decir. El Informe incorporará diversas herramientas para ello; pero probablemente no podremos dar cuenta de la gran diversidad de experiencias y de territorios que existen. Una forma en que puede aportar es, sencillamente, contarnos a grandes rasgos cuál es su experiencia sobre lo qué implica vivir en el lugar donde usted vive en el siguiente formulario:





Su nombre (no requerido)

Su e-mail (no requerido)

Asunto

Su mensaje

 

Compartir en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+